Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, dijo que las personas señaladas en las nuevas restricciones, entre las que también se encuentra Álvaro Pulido Vargas, están involucradas en casos graves de corrupción. En la lista figuran además ciudadanos de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak

Reino Unido sancionó este jueves a Alex Naim Saab Morán, presunto testaferro de Nicolás Maduro. El empresario colombiano sacó provecho irregular de dos de los programas públicos en Venezuela, informó Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores.

Raab también anunció la sanción a Álvaro Enrique Pulido Vargas, socio de Saab.

El empresario colombiano está detenido en Cabo Verde, acusado por Estados Unidos por supuestos delitos de blanqueo de capitales. El régimen chavista y sus funcionarios aseguran que se trata de un alto diplomático que ha ayudado al país para, supuestamente, proporcionar alimentos en medio de las restricciones del gobierno de Estados Unidos.

Se sanciona a “Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”, expresó el funcionario británico.

Reino Unido dijo que las personas señaladas en las nuevas sanciones están involucradas en casos graves de corrupción. En la lista figuran además ciudadanos de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

Reino Unido afirmó que Saab y Pulido se beneficiaron de contratos adjudicados de manera irregular y entregaron bienes con sobreprecios. “Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, agregó.

Cortesía El Nacional 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *