El estado Lara reportó este jueves 99 nuevos contagios por covid-19 repartidos en 8 de los 9 municipios, para un total de 13.563 casos en el territorio larense, así lo informó Jennifer Peña vocera del gobierno de Lara.

Los nuevos casos detectados están localizados en los municipios: Palavecino (28), Morán (25), Urdaneta (17), Andrés Eloy Blanco (9), Jiménez (8), Crespo (6), y Torres (1). 

El municipio Iribarren, uno de los mayores focos de contagio en la región y quien lidera los números por la transmisión del virus, no presentó aumento en sus casos al día de hoy. Por otra parte, el municipio Urdaneta, quien se había mantenido con un número constante y la región con menos contagios reportó un total importante de 18 casos nuevos.

La distribución de los casos positivos desde el inicio de la pandemia se encuentra de la siguiente manera: Iribarren (7.852), Palavecino (1.471), Morán (797), Jiménez (740), Torres (729), Crespo (662), Andrés Eloy Blanco (448), Simón Planas (368) y Urdaneta (288).

El índice de recuperados avanzó a los 12.562, y los casos activos es el estado ya son 763. No se reportaron nuevos fallecimientos a causa del virus, lo que la cifra continúa en 238.

Esquema 7 +7 

El 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Wilmer Herrera,  declaró que el estado Lara se acoplará a las medidas que anunciase el presidente Nicolás Maduro el próximo domingo tras pedir una reunión con la comisión especial de Covid para levantar las restricciones de tránsito y comercio y eliminar el método 7 + 7. 

«Sea cual sea la metodología que se aplique lo más importante para superar la pandemia es que todos mantengamos la conciencia», dijo Herrera luego de afirmar que la gobernación de Lara respaldará las decisiones del gobierno nacional y la sabiduría del pueblo.

Invitó a la población a esperar el anuncio del presidente, para conocer si el esquema se mantendrá tendrá algún cambio, y a conservar las medidas de bioseguridad.

Cortesía LA PRENSA DE LARA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *