Conforme se va restableciendo el Internet en Cuba se han dado a conocer nuevas imágenes de las fuertes arremetidas del régimen cubano a los ciudadanos, no solo durante las manifestaciones en las calles, sino también dentro de sus viviendas.

Este miércoles 14 de julio se publicó en redes sociales un vídeo donde se puede observar al cuerpo policial de la isla entrar de manera forzada a la casa de una familia, portando pistolas en mano y con evidente violencia. «Mis hijos… en mi casa no hay nada», grita con desespero la mujer que narra los hechos en el vídeo, y propietaria de la casa, quien deja saber que a su marido se lo llevaron pero antes lo hirieron.

También se escucha el llanto de un niño y en las imágenes se observa la casa desordenada aparentemente por el ingreso de los funcionarios.

Desde el pasado domingo los cubanos salieron a las calles a protestar por la fuerte crisis económica, de alimentación y sanitaria que los agobia. Aseguran que ya no pueden pasar más hambre y que se les ha relegado el derecho a la vacunación y a una digna atención por la pandemia de la COVID-19.

Sobre este tema, el Senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo que además de las fuertes situaciones que viven los cubanos les han cortado el servicio eléctrico y de agua. Solicitó además al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden que tome en serio esta situación, la aborde de forma bipartidista y que se convoque a las Naciones Unidas para hacer frente al panorama que se presenta en Cuba.

Cortesía El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *