El presidente Nicolás Maduro reveló que «ya han sido negociadas, conversadas, pagadas y existe un cronograma de llegada de vacunas» que permitirá acelerar el proceso de inmunización en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la llegada del séptimo cargamento de vacunas rusas Sputnik V, con 500 mil dosis que se integrarán al plan de inmunización masiva que ejecuta el Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus.

«Hoy están llegando a Venezuela 500.000 vacunas Sputnik V de Rusia, y hemos arrancado con estas vacunas, y con varios millones que van a llegar en junio, julio y agosto», indicó.

Explicó además que ya han sido negociadas, conversadas, pagadas y existe un cronograma de llegada de vacunas que permitirá acelerar el proceso de vacunación en Venezuela, tal como reseñó AVN.

El jefe de Estado enfatizó que ordenó elevar «10 veces -la capacidad de vacunación- para llegar con las vacunas, y las sucesivas» a un gran impacto en la salud de la población venezolana.

Denunció que aún existe desigualdad en la distribución de las vacunas a escala global y dijo que Venezuela está trabajando intensamente con el sistema Covax para solventar los retrasos en la entrega de las dosis que el país ya pagó.

Cortesía El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *