Con altos gerentes de la empresa petrolera e instructores con experiencia en Operaciones de Control de Incendios Petroleros, se dio inicio un curso que cuenta con dos modalidades para 35 participantes en la Escuela Básica José Herrera Oropeza de Carora.

Siete Cuerpos de Bomberos del estado Lara, de los municipios Iribarren, Jiménez, Morán, Simón Planas, Palavecino, UNEXPO Barquisimeto y Torres como anfitrión y organizador, estarán recibiendo la teoría hasta este miércoles, para posteriormente mudarse al Centro de Adiestramiento Bomberil ULE en el estado Zulia, lugar donde realizaran las prácticas correspondientes, entre las que resaltan: monitores de llamaradas de gas en tuberías horizontales y verticales, patrón de búsqueda en casa de humo y extinción de crudo en la charca.

La actividad, servirá para fortalecer el apoyo que el municipio Torres como zona estratégica, brindaría a la empresa petrolera en caso de dichos eventos. Vale decir, que este programa se logra gracias a la comandancia de Bomberos del municipio Torres y a la gerencia de PDVSA.

Es importante resaltar, que esta es la primera vez, que se lleva a cabo este curso, bajo la modalidad de teoría en un estado y prácticas en otro, además, de contar con gran cantidad de participantes.

En otros convenios, esta empresa ha realizado donaciones de equipos de protección personal al cuerpo bomberil.

Con información del Cuerpo de Bomberos de Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *