El Aucas, de Quito, ganó este miércoles de local por 3-0 al venezolano Metropolitanos, en una clara demostración de su recuperación futbolística, pese a que el partido era considerado de trámite por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana que lidera, con 12 puntos, el brasileño Atlético Paranaense.

Un doblete del atacante Roberto «Tuka» Ordóñez, a los 39 y 76 minutos, y otro del defensa uruguayo Ángelo Pizzorno, a los 68, otorgaron la goleada en favor del equipo que dirige el argentino nacionalizado venezolano Héctor Bidoglio.

Desde el comienzo del partido, el popular Aucas salió a ratificar el buen momento que atraviesa tanto en el torneo local como en la Sudamericana y, si bien recién anotó el primero al minuto 39, con espléndido remate de volea de «Tuka» Ordóñez, creó otras posibilidades sobre un esmerado, hasta ese momento, Metropolitanos, que intenta sobresalir a nivel internacional.

Aucas, que enfrentó severas complicaciones en el arranque del torneo por el contagio con la covid-19 de prácticamente toda su plantilla, se repuso recién en la cuarta jornada al imponerse por 2-1 sobre el peruano Melgar, en Quito, cuando redujo a mínimas las posibilidades del cuadro peruano para acceder a octavos de final.

En el campeonato ecuatoriano, Aucas goleó el sábado pasado por 1-3, a domicilio, a su archirival de patio, Liga de Quito, por lo que, si bien, el equipo se ha quedado fuera de la Sudamericana y de la primera fase del torneo en Ecuador, resulta evidente la recuperación de su nivel de juego.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo ante Metropolitanos, Aucas impuso superioridad en su accionar, muy bien reflejada en el marcador.

La insistencia por anotar más goles le dio resultado al cuadro ecuatoriano, que convirtió el segundo a través del defensa uruguayo Pizzorno, que pescó un rebote y desde corta distancia rompió la resistencia en el arco visitante.

El tercer gol ecuatoriano fue obra, una vez más, de «La Tuka» Ordóñez, luego de una jugaba muy bien elaborada por la figura principal de Aucas, el argentino Víctor Figueroa, ausente en los últimos partidos debido a una lesión, pero que reapareció este miércoles, al minuto 52, en reemplazo de Alex Carrera.

800Noticias | EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *