Los trabajos de limpieza, reparación de paredes y la fachada de la iglesia El Calvario han concluido. La iniciativa corresponde a la Fundación Cantón Carora con la cooperación de Central La Pastora, Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (SORGO), Sociedad de Cañicultores de Torres (Socatorres) y Club Torres.

El retiro de maleza y escombros, la rehabilitación de la superficie de paredes internas y del muro frontal fueron objeto de mantenimiento con cemento y pintura tras el acuso de deterioro por el correr del tiempo. La obra además contempló la reposición de ladrillos y otras piezas de la estructura del antiguo monumento.

La finalidad de los trabajos ha sido mantener las condiciones óptimas del recinto religioso, Patrimonio Histórico de la ciudad.

La iglesia está anclada en el casco colonial de Carora al final de la calle Calvario con calle El Comercio, a un costado de la plaza del mismo nombre y del Teatro Alirio Díaz. Se trata de una edificación que data del siglo XVIII, símbolo representativo por su estilo barroco, declarada Patrimonio Histórico en 1960.

La fundación Cantón Carora como asociación civil, se trazó la misión de preservar y promocionar lo que nos identifica como caroreños, manteniendo en cada ciudadano el sentido de pertenencia, arraigo y caroreñidad.

Prensa Cantón Carora.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *