La Juventud de Acción Democrática en un comunicado denunció públicamente que luego de una minuciosa observación y seguimiento al proceso de Registro Electoral en el municipio Torres, pudieron constatar que el mismo presentó irregularidades, sobre todo en cuanto a los operativos realizados en las parroquias foráneas, para los cuales no se informó públicamente a la colectividad de estas jornadas y donde también las maquinas trabajaban desde lugares y residencias identificadas con dirigentes del partido de gobierno.

Wilman Montero Pérez, secretario juvenil, aseveró que estas irregularidades violan el derecho a miles de jóvenes torrenses a inscribirse en el Registro Electoral.

«Hemos constatado que las jornadas en las parroquias se han hecho a espaldas de la colectividad; no hay un cronograma público, y cuando se logra determinar el paradero de las maquinas, los habitantes nos informan que laboran desde lugares y residencias de dirigentes del partido de gobierno. Con esto, el CNE viola el derecho a miles de jóvenes torrenses a inscribirse en el Registro Electoral», sentenció Montero.

De igual forma, hizo un llamado a la reflexión a ente electoral a que rectifique y prorrogue el lapso de inscripción, actualización de datos y cambio de residencia, el cual en principio finaliza este 15 julio.

«Hecemos pública esta denuncia con el fin de exhortar al CNE a que rectifique, a que mejore las garantías de inscripción y prorrogue el lapso del Registro Electoral para que así, los miles de jóvenes en las parroquias foráneas del municipio, puedan ejercer su derecho a estar inscritos en el RE, desde la Juventud del partido hemos mantenido comunicación permanente con ellos y manifiestan querer inscribirse», comentó Montero, al mismo tiempo que aseguró que las parroquias en las que más urge llevar el RE son Camacaro, Castañeda, Montaña Verde y El Blanco.

Por último, dejó constancia de que la juventud de AD, dirigida por su persona, Maria Milagro Camacaro, Florimar Duno y todo el buró juvenil, seguirán junto al Comité Ejecutivo Municipal de la legítima AD encabezado por Teolinda de Meléndez y Endrick Medina, apegados a la Unidad Democrática municipal y suscritos al Acuerdo de Salvación Nacional que alcance mejoras en la calidad de vida de todos y concluya en elecciones libres que den solución al conflicto en Venezuela.

PRENSA AD-TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *