El secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Dominic Raab, reiteró que la única salida a la crisis en Venezuela es llevar a cabo elecciones libres

El Reino Unido rechazó el martes 13 de julio la detención del diputado electo a la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara, y los actos de intimidación en contra del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

El secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido y de la Mancomunidad, Dominic Raab, exigió la liberación de Guevara y de todos los presos políticos en Venezuela.

«Las elecciones libres y justas son la única forma de poner fin a la crisis en Venezuela», señaló Raab en Twitter.

Guevara fue detenido cerca del mediodía del lunes por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en una autopista de Caracas, según se pudo ver en un video que él mismo trasmitió a través de sus redes sociales.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, señaló al parlamentario de mantener vínculos con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Además, le acusó de los delitos de terrorismo y «traición a la patria».

Jorge Rodríguez acusó a Guevara de ser presuntamente el responsable de activar las bandas delictivas en el oeste de Caracas.

En simultáneo a la detención del diputado, funcionarios de organismos de seguridad del Estado irrumpieron en el estacionamiento de la residencia de Juan Guaidó. Rodearon y apuntaron con armas largas la camioneta en la que se encontraba el presidente interino, mientras que su chófer fue golpeado.

Cortesía El Nacional

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *