Desde el balcón de su sede partidaria en Lima, Castillo se dirigió a sus militantes reunidos en los exteriores del local a la espera del cómputo final de los comicios

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo afirmó este lunes que será «el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano», tras las declaraciones de su rival Keiko Fujimori sobre un supuesto fraude en las mesas de votación.

Desde el balcón de su sede partidaria en Lima, Castillo se dirigió a sus militantes reunidos en los exteriores del local a la espera del cómputo final de los comicios, reseñó EFE.

El postulante izquierdista hizo un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la cordura, tras asegurar que su presencia en los comicios no responde a «ningún interés personal», sino que «estoy acá por el Perú».

Con el 94,86 % de votos contabilizados, Castillo tiene el 50,28 % de los votos válidos, mientras que Fujimori ha recibido el 49,72 %, lo cual refleja lo estrecho que está siendo el conteo de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 Con información de EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *