Casi 15 meses después de la llegada del coronavirus a Venezuela, el país sigue sin vislumbrar una posible mejoría. Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció que la variante británica de la enfermedad ya dice presente en territorio nacional.

En cadena nacional, el jefe de Estado reveló que la variante fue detectada en el estado Apure.

«Tenemos tremenda frontera y de la frontera de Apure pasó la variante británica y desde la frontera con Zulia apareció la variante andina» dijo.

Maduro no reveló cuantas personas son portadores de la mutación del virus, sin embargo exhortó a la colectividad a no descuidarse y mantenerse apegada a las medidas de protección.

En ese sentido, manifestó que durante los últimos siete días se registraron 9 mil 338 nuevos casos positivos. Asimismo, reveló que actualmente hay 16.446 casos activos.

El presidente detalló que las entidades que tuvieron un pico en la cifra de infectados fueron: Falcón, Mérida, Sucre, Carabobo, Lara, Aragua, Delta Amacuro, Trujillo, Caracas, Amazonas, Guárico y Táchira.

Con respecto al plan de inmunización, Maduro acotó que su gobierno tiene un cronograma de vacunación, por lo que apuntó que entre julio y agosto deben llegar las vacunas COVAX para completar la inoculación.

«Entre julio y agosto el sistema COVAX debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización. El sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país», destacó.

Cortesía La Prensa de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *