Durante un pleno de educadores realizado en el municipio Jiménez del estado Lara, Edgar Zambrano vicepresidente de Acción Democrática, aseguró que la «Decisión del TSJ en tema AD prolonga la agonía de quienes nadan en la soledad».
El portavoz de la tolda blanca, aseveró que la trama jurídica con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre quienes pretenden secuestrar el legado de Rómulo Betancour, demuestra el rechazo y desprecio de la verdadera militancia accióndemocratista».

«Esa sentencia no nos dice absolutamente nada, es una decisión que prolonga la agonía de quienes nadan en la soledad. Los que pasarán a las páginas oscuras de la historia, no pudieron cumplir lo emanado por el TSJ, porque no tienen militancia, factor humano fundamental para mostrar músculo organizativo. Sólo se prestan a un show, pretendiendo judicializar la vida interna de AD», aseguró.

Manifestó, que esta organización política viene en un proceso de recomposición interna desde los comités de base parroquiales, municipales, seccionales, gremios y sindicatos, «donde el partido tiene presencia, fuerza y una unidad categórica, preparados para todas las contingencias que demande el hecho político nacional, incluyendo un eventual proceso electoral».

«El partido se mantiene unido, nuestra militancia, dirigencia, simpatizantes y amigos, cohesionados. En AD somos participacionistas, concurrentistas por excelencia, el partido nace de la participación electoral, pero también nace luchando contra las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez. Nuestro origen fue a la luz de la libertad y de la propia democracia», sentenció.

Asimismo, informó que la tolda blanca continúa exigiendo condiciones electorales, registro electoral, suspender las inhabilitaciones del liderazgo político del país, liberación de presos políticos y el regreso de las tarjetas de partidos secuestradas.»Nosotros tenemos que prepararnos para los distintos escenarios, hoy y siempre nos mantendremos firmes en defensa del legado de Rómulo Betancour y nuestra auténtica Dirección Nacional representada por el Secretario General Henry Ramos Allup», recalcó.

Por su parte, Sobella Mejías secretaria general de AD en Lara, afirmó que desde el Comité Ejecutivo Seccional, trabajan de manera incansable por el rescate de la institucionalidad y los derechos conculcados.»Desde las autoridades regionales y acá en Jiménez bajo la dirección de nuestro secretario general Manuel Díaz, el partido de Rómulo, Carnevali, Pinto Salinas, está en resistencia, en la calle y de frente, alineados a la estrategia de nuestra Dirección política nacional que encabeza el secretario general Henry Ramos», suscribió.

En la actividad quedó juramentado por parte del vicepresidente Edgar Zambrano, el Comité de Base Orlando Ramón Jiménez de la Parroquia Juan Bautista Rodríguez de esta referida localidad.

Prensa AD Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *