Cansados de no tener agua potable, habitantes de El Tocuyo en el municipio Morán organizaron una protesta denominada «tobos vacíos», en la Plaza Yiyivamos, para dar a conocer la problemática que atraviesa el municipio desde hace 15 días, sin embargo, esta movilización no se pudo realizar, debido a las comisiones anti motín de la Guardia Nacional que estaban a las adyacencias de la plaza, que impidieron que las personas se concentraran.

Vecinos detallaron que desde hace 15 días no tienen agua potable y lo que les llega por tubería a sus casas es prácticamente barro, por lo que aseguraron sentirse como camellos, ya que ni hirviéndola pueden consumirla.

«No podemos beber agua de barro, porque está contaminada, no la podemos ni hervir. Esto es un abuso por parte de Hidrolara», dijo Linda López, vecina de la Urbanización Los Palmares.

Usuarios a través de las redes sociales destacaron que no les llegaba barro por las tuberías, pero que el agua les llega aceitosa y sucia, por lo que también sería imposible consumirla o usarla para higiene personal.

Esta situación tiene muy preocupados a los habitantes de El Tocuyo, quienes aseguran que el comprar agua a camiones cisternas no es rentable, debido a que una pipa de agua tiene un costo entre 1 y 3 dólares, por lo que hacen un llamado a entes gubernamentales para que se normalice la distribución de agua en las comunidades ya que no pueden seguir pagando por el servicio.

Cortesía:  La Prensa de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *