La mañana de este viernes, se llevo a cabo una rueda de prensa en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, donde el alcalde, Édgar Carrasco, brindó un balance en la temática de agua en el Municipio Torres, tanto en el sistema de Atarigua, como en el de Los Quediches, detallando que en este último se hará una parada para corregir las filtraciones.

“De más de 600 litros por segundo que salen del embalse de Los Quediches a Carora, no está llegando ni siquiera el 10%. Solo 60 litros por segundo es lo que está llegando a la ciudad”, explicó Carrasco, afirmando que se realizó una inspección que arrojó, que desde Los Quediches al eje Lara – Zulia se queda cerca del 20% del caudal.

Comentó que desde la salida de Lara – Zulia hasta la población de Burere permanece cerca del 40% del vital líquido. “Y de Burere hasta Carora se queda el resto”. Señaló, que existen tomas ilegales y filtraciones, principalmente en el tramo de Burere hacia Los Quediches.

Indicó, que debido a esta problemática, se decidió apagar los motores el día jueves en horas de la noche. “Nos vamos a una parada que arrancó desde anoche, hasta nuevo aviso”. Carrasco se preguntó, “¿Por qué hasta nuevo aviso?, al tiempo que se respondió, que “solo hasta que se corrijan las filtraciones, se volverán a encender los motores”.

Por otro lado, catalogó como un crimen que se esté perdiendo el 80% del agua en el embalse Los Quediches. “Afortunadamente éste tiene agua y esta a muy buen nivel, pero tenemos que tener en cuenta que es pequeño”. Además, aseveró que se encuentran trabajando para sustituir las tuberías de concreto y acero, y la eliminación de tomas clandestinas que impiden que a la capital del Municipio llegue el agua.

Nuevas inversiones

En cuanto a la Unidad de Hemodiálisis, el burgomaestre, anunció una inversión de 20 mil millones de bolívares para su construcción. “En el mes de marzo se dará inicio a los trabajos en esta sala. Ya se aprobaron los recursos. Son 20 mil millones de bolívares”, dijo.

Asimismo, informó sobre una inversión de 10 mil millones de bolívares para luminarias en el Hospital Dr. Pastor Oropeza y la restauración de la Sala de Parto.

Finalmente, habló de la problemática de aguas servidas en la calle Contreras, indicando que se invirtieron 30 metros de tuberías.

Raymar Falcon.-

Fotos: José R. Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *