Durante la primera fase de vacunación en el país se inoculó al personal de centros educativos ubicados en Macarao, Caricuao y Antímano

Maestros, personal administrativo, obreros y madres cocineras de aproximadamente 250 escuelas en Caracas recibieron la vacuna del laboratorio chino Sinopharm esta semana durante la jornada de inmunización.

Los maestros inoculados pertenecen a diferentes escuelas de la capital ubicadas en Macarao, Caricuao y Antímano, así lo detalló la página web de Venezolana de Televisión.

La directora General de la Misión Barrio Adentro en Caracas, la doctora Gloria Contreras, enfatizó que se inoculó a los docentes para cumplir con el regreso a clases bajo la modalidad semi presencial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Se seleccionó a estas personas para tener a la mayor cantidad de docentes y personal de las escuelas inmunizados para el inicio de clases. Se prevé comenzar las clases el próximo mes de abril”, señaló Contreras citada por VTV.

Luego de la vacunación, se hace un control en los primeros 30 minutos para asegurarse de que la persona no presentará resultados adversos a la dosis.

Asimismo, entre los docentes y demás personal de las escuelas vacunados hay personas con edades comprendidas entre los 19 a 59 años. “Los pacientes que se vacunan no pueden tener patologías complicadas” señaló.

La inmunización de los docentes ocurre después de que a mediados de febrero comenzó la primera fase de la inmunización en Venezuela. El proceso inició con el personal sanitario.

En esta primera fase se planea vacunar al personal médico, al personal de trabajo social, así como a los funcionarios, policías y militares.

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *