Con motivo de celebrarse este miércoles el Día del Médico, trabajadores de la salud con el apoyo de gremios y sindicatos que hacen vida en el municipio Torres, realizaron una protesta para exigir salarios dignos al Gobierno nacional.

El escenario escogido por los manifestantes fueron las cercanías al Ambulatorio Rural Tipo III (Quirúrgico), lugar donde por tercera vez en lo que va de año, se concentraron con pancartas y pitos, procediendo a cerrar la calle Lara.

En el sitio se encontraba Jacobo Querales, delegado institucional del Colegio de Enfermería del estado Lara, seccional Carora, quien manifestó que estaban elevando la voz de exigencia por las múltiples deficiencias en la que se encuentran los centros de salud en Torres. Además, indicó que seguirán en las calles hasta ser escuchados, razón por la cual llamó a la colectividad a unirse a la lucha.

Seguirán en las calles

Por el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos (Sunep-SAS) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), se pronunció Mery González, afirmando que lamentablemente el salario que devengan los trabajadores públicos en la actualidad, no les alcanza para cubrir las necesidades más básicas. “Es por eso que estamos en la calle y seguiremos en la calle alzando nuestra voz”, dijo.

Exigen salarios justos

Anaís Palacios, del gremio educativo, señaló que estaban acompañando al sector salud, así como en diversas oportunidades, éstos se han solidarizado en la lucha de los docentes por un salario digno. “Pedimos al Gobierno nacional un sueldo justo, ya que el que tenemos no está acorde a nuestras necesidades”.

Por su parte, Edgardo Lugo, docente retirado del Ministerio de Educación, reprochó que los jubilados y pensionados del país no cuenten con los recursos para costearse la alimentación y la medicina. “Hago protesta pública en el Día del Médico porque los jubilados y pensionados deben escoger si comen, compran la medicina o se mueren”.

Denunció que en el Quirúrgico y el Ipasme hacen uso incorrecto de los insumos, “entregándoselos a un selecto sector que tienen un carnet rojo. Queremos que el Ipasme atienda a sus miembros”.

Llaman a la unión sindical

Finalmente, Jhonny Colmenarez del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Alcaldía y Concejo Municipal de Torres (Sunepacto), extendió su felicitación a los médicos en su día, “pero también alzamos la voz de protesta hacia el Gobierno nacional por la reivindicación salarial. Ya basta de sueldos paupérrimos. Basta de golpear a la masa trabajadora del sector público de nuestro país”.

Invitó a todos los sindicatos del sector público nacional a salir a la calle y unirse en exigencia de salarios dignos.

 

Texto y Fotos:

Raymar Falcón.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *