Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Egidio Montesinos un acto de recepción y ósculo de la Bandera Nacional del Curso Especial para el ingreso de 180 jóvenes caroreños, entre hombres y mujeres que comenzarán su formación policial en la Universidad Nacional Experimental de la seguridad (UNES), en el período 2021-1.

Cabe destacar, que esta formación es la primera en Venezuela en ser municipalizada y tendrá funcionamiento en la sede del LEM, lugar donde los aspirantes una vez finalizado el curso, continuaran su carrera en la universidad de la seguridad.

En dicho acto, hicieron presencia los diputados a la Asamblea Nacional Julio Garcés y Elvis Méndez, este último también Comisionado para los Cuadrantes de Paz del Ministerio de Interior y Justicia en el estado Lara, representantes de la UNES a nivel estadal, así como las autoridades y cuerpos de seguridad del municipio Torres.

En declaraciones para Famosa 96.3 FM, Elvis Méndez, comentó que la formación se basa en el Vértice 1 y 8 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que busca la ampliación del Pie de Fuerza de los cuerpos de seguridad del estado, instrucciones emanadas de la ministra Carmen Meléndez.

El diputado se mostró satisfecho de compartir con los estudiantes y familiares asegurando que es un orgullo ver a un joven ingresar a las fuerzas policiales y besar el ósculo de la Bandera Nacional. “Anteriormente no teníamos estas oportunidades, hoy a 22 años de la consolidación de la Revolución bolivariana, podemos decir que la UNES es un sueño hecho realidad, no es un discurso”.

Culminó afirmando, que se encuentran trabajando para brindar seguridad y resguardo a las instituciones educativas donde funcionaran las universidades.

Texto y fotos:

Raymar Falcón.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *