Las autoridades arrestaron a un hombre que presuntamente arrendaba los vehículos en el aeropuerto de Miami y los traía al país. Algunos fueron localizados en Puerto Cabello

El equipo periodístico de Telemundo 51 se propuso a investigar desde 2019 el caso de los carros robados en Miami que, de acuerdo con los últimos avances de la investigación, terminan en Venezuela.

El caso inició en Miami el 12 de septiembre de 2019. El equipo de Telemundo 51 logró hacerse con el video de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto de la ciudad. En el material se observa a un hombre, identificado como César Montero, alquilando una camioneta SUV. Ricardo Álvarez, dueño de la empresa Family Auto Rental, afirmó que Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela cuando realizó el trámite.

Montero alquiló un carro grande por doce días, canceló el monto de los mil dólares con tarjeta de crédito y 500 dólares de depósito, reveló Álvarez. También se dio a conocer que alquiló una camioneta Yukon valorada en más de 40,000 dólares.

Álvarez señaló que 12 días después, Montero no devolvió el vehículo. Ante la ausencia Álvarez contactó a la policía de Miami-Dade quienes decidieron rastrear la camioneta a través del sistema de GPS.

Las autoridades dieron con un video de seguridad en el que presuntamente aparece Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra. Supuestamente, ese otro vehículo también era parte de los carros robados pues se cree que lo había arrendado el día anterior en otra empresa y tampoco fue devuelto.

Montero trasladó los autos, aparentemente robados, por medio de una grúa. Álvarez señaló que la policía logró establecer que, al parecer, el hombre se los estaba llevando a Venezuela.

GPS en Venezuela

Interesado en indagar más, Álvarez contactó con la empresa de GPS de los vehículos. “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.

El segundo GPS reveló que el carro robado estaba en Puerto Cabello, Venezuela. Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 para que el equipo pudiera llegar al lugar de los hechos.

Una toma área confirmó que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban donde decía el GPS”, dice Álvarez.

La policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero y un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos fraude organizado.

El Nacional

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *