El 3 de marzo de 1953, nace Eladio Mora Querales, reconocido locutor cuya carrera profesional abarca las cuatro décadas. Querales Mora, quién además cursó estudios de periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1973; carrera que no culminó, pronto se vio arrastrado por lo que ha sido su pasión: la radio, dando sus primeros pasos en Radio Carora 1140 AM, en el año 1979.

Posteriormente se radica en el estado Trujillo, donde trabajó en Radio Jardín en 1980 y en Radio Primera, de Trujillo en 1984.

Su singular voz le abrió puertas de otras estaciones radiales de su ciudad natal, entre las que destacan: Radio Cardenal, Melodía Stereo 97.3 FM, Ligera 98.7 FM y Sensación 95.9 FM, siendo fundador y ocupando cargos como Gerente de Producción en alguna de ellas.

Con el certificado del antiguo Ministerio de Transporte y Comunicaciones, título 8.374, Productor Nacional Independiente 498, el locutor se ha dado a conocer con programas como La Hora de la Salsa, Mosaico Navideño, Las Noticias, Sábado de Cumpleañeros y actualmente Éxitos Musicales en Famosa 96.3 FM de 9:00 a 11:00 AM, programa que condimenta con noticias del acontecer diario y la farándula nacional. Vale decir, que en dicha casa radial, Querales Mora sigue siendo decano de nuevos talentos de la radiodifusión torrense.

Muchas cualidades podrían decirse del cumpleañero de hoy, sin embargo, el amor al trabajo y el respeto como ley de vida son valores que hacen de él un señor de señores, quien hace años vive feliz disfrutando de su esposa, sus hijos y nietos.

Feliz cumpleaños, Don Eladio Mora Querales.

Raymar Falcón.- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *