Cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Alirio Díaz de Carora, la presentación del Informe de Gestión del alcalde del municipio Torres, Édgar Manuel Carrasco.

El burgomaestre, brindó a través de un material audiovisual detalles de la inversión que se realizó en el municipio Torres durante ese periodo. “Este es un resumen de lo que fue la inversión que desde el Municipio realizamos en mancomunidad con los otros niveles de gobierno».

Agua

Asimismo, hizo hincapié en el “bloqueo económico y financiero” que asegura tiene los Estados Unidos contra Venezuela. Carrasco agregó, que logró gestionar recursos para que los caroreños pudieran contar con el suministro de agua potable en sus hogares en el 2020, por acueducto y con camiones cisternas.

Aguas servidas

Por otro lado, dijo que dio respuestas en varios sectores de la ciudad en la reparación de aguas negras, solventando un alto porcentaje de las mismas.

Electrificación

En cuanto a la electrificación, informó que se invirtieron recursos en alianza con la gobernación del estado, logrando adquirir más de 30 transformadores con los que solventaron problemáticas en algunos hogares caroreños que se encontraban en la penumbra, así como la colocación de bombillos en el alumbrado público, a través de los Consejos Comunales.

Salud

En materia de salud, comentó que se atendió a pacientes contagiados de Covid-19 con una inversión del 29.23% del presupuesto, al tiempo que afirmó que se realizaron 600 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 231 fueron con inversión de la municipalidad, se logró además, garantizar transporte para los pacientes renales y se atendió a 2500 personas en jornada médica odontológica.

Recuperación de espacios públicos

En relación a la recuperación de los espacios públicos de la capital torrense, indicó que la plaza Cecilio “Chio” Zubillaga y el parque Egidio Montesinos fueron recuperados, y en las parroquias las plazas de La Pastora, Cecilio Zubillaga, Bolívar de San Pedro, Aregue, Quebrada Arriba y San Francisco.

Finalmente, dio anuncios de una inversión para 200 obras públicas para este 2021, entre las que destacó el asfaltado en avenidas y calles, rescate de espacios públicos y de recreación. Igualmente, inversiones en los sectores salud, educación, deporte y vialidad agrícola.

Raymar Falcón.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *