El pasado sábado La Casa del Poeta se vistió de fiesta con “La Gran Guarimurica 2020”, un sitio de encuentro donde la Fundación República de Guarimure abrió sus puertas para brindarle al público la información de las actividades que se llevan a cabo dentro de sus espacios.

En el evento, los miembros y confederados de la institución mostraron y promocionaron los emprendimientos que van desde la apertura de un spa, hasta la creación de un club de cata de vinos en la ciudad, comidas y dulces, pinturas en lienzo, cotillones de papel y un pequeño espacio con prendas de vestir, demostrando una vez más que los caroreños tienen talento para exportar.

A lo largo de la actividad, se contó con la puesta en escena de 30 niñas que bailaron al ritmo de la Danza Contemporánea, Commercial Dance y la Danza Urbana, mismas que fueron preparadas en la Academia Danzas Wakón, así como también la interpretación de la prosa libre con los Poetas del Vórtice, Wilmer Cañizales, Carlos Oropeza, Oris León, Oswaldo Timaure y Rossana Díaz, quienes trasladaron a los presentes a otro mundo con “Vórtice Habitado”.

Cabe destacar, que el presidente de la Fundación República de Guarimure, Jesús Enrique León, también deleito al público con su alocución “De Platón al Cupcakes”, que hablaba de las tradiciones caroreñas que se han perdido con el pasar de los años, entre ellas, las historias de los abuelos.

Leonela Timaure, coordinadora de “La Gran Guarimurica 2020” y directora general de la Academia de Danzas Wakón, agradeció a la asistencia al evento e invitó a las personas formar parte de esta gran familia que hace vida en La Casa del Poeta. “Este es un lugar donde estamos conectados con el tema de la vibración, la  elevación y de la búsqueda de la felicidad. Estoy agradecida no solo con las personas que hicieron acto de presencia hoy, sino también con todo el equipo de la fundación. Los invito a frecuentar este lugar porque esto promete y vienen muchas cosas nuevas”.

Vale decir, que dicho evento albergó alrededor de 150 personas y mantuvo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Timaure aseguró que a partir de enero la academia ofrecerá clases personalizadas tanto para los más pequeños como para aquellos jóvenes y adultos que quieran incursionar en el mundo artístico. “Nos pueden ubicar en los espacios de la Casa del Poeta, finalizando la calle Bolívar y también a través de la red social Instagram @academiadanzaswakon09 y @leoneladancerwk”.

Texto: Raymar Falcón

Fotos: Oris León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *