La mañana de este jueves 10 de diciembre, el presidente colombiano Iván Duque alabó la lucha del Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, por ser la voz y la defensa del país.

“Saludos y gracias a Leopoldo López por estar en nuestro país, por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo”, dijo el mandatario colombiano durante una rueda de prensa desde el Palacio de Nariño, en Colombia.

“Hoy vemos como hace 21 años se comenzó a fraguar en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de aniquilamiento de la independencia de poderes, de destrucción de la iniciativa privada”, destacó.

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del Parlamento, del Control Electoral, y partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”.

“Fue llevada no solamente a limitarla a sus derechos como lo hizo Leopoldo López, sino que tuvo que someterse a un encarcelamiento injusto, absurdo y torturados”, añadió.

Cortesía La Patilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *