La situación que viven los pacientes renales caroreños es cada día más preocupante, pues, este lunes 7 de diciembre se quedaron varados en la vía Carora-Barquisimeto, cuando se dirigían a la capital del estado Lara a recibir sus tratamientos dialíticos.

A través de las redes sociales, los enfermos del riñón denunciaron que viven un rosario de penas al tener que viajar hasta Barquisimeto para poder cumplir con los tratamientos, ya que el municipio Torres no cuenta con una unidad de diálisis para tratarse dicha enfermedad.

Los afectados indicaron que aunque en diversas ocasiones se han quedado accidentados en la carretera, el pasado lunes les tocó vivir por partida doble esta situación, tanto en el viaje de ida, como en el de retorno a Carora.

Comentaron que alrededor de las 9:11 de la mañana, el Transbarca que les presta el servicio se accidentó frente al Restaurante Los Manueles, retrasando el viaje y restándoles horas de su tratamiento.

Luego de las 5:20 de la tarde, el transporte volvió a presentar fallas cuando se disponía a regresar a Carora, dejándolos esta vez en la urbanización Core 4 de Barquisimeto.

María Guevara, manifestó que “duramos hora y media accidentados en el Km 16, donde se nos descompensaron tres pacientes de tercera edad, llegando a las 8:00 pm a nuestros hogares”.

Razón por la cual, exigieron al Gobierno regional la construcción de la Unidad de Hemodiálisis en la ciudad de Carora, ya que aseguran sus vidas pende de un hilo cada vez que se trasladan a Barquisimeto a recibir dichos tratamientos.

Texto: Raymar Falcón

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *