Una gran gama de escritores se reunió este jueves en las instalaciones de la Casa Chío para conmemorar el Día del Escritor y homenajear a Juandemaro Querales, presidente del Ateneo de Carora «Guillermo Morón» y autor de poemarios como: «Lapidado», «Cuaderno Caribe» y «Elegías a mi madre judía».

En la actividad, se contó con la participación de Pastor Páez y su Ensamble de Amor, así como también de los jóvenes guitarristas que triunfaron en el Concurso Internacional de Guitarra Maestro Alirio Díaz, que se realizó en Rush, Austria, quienes amenizaron el evento con su arte musical y cultural.

El reconocido escritor, Juandemaro Querales, expresó que el Ateneo de Carora, es una institución pequeña que procura rescatar la literatura, la escritura y la música hecha por venezolanos. Asimismo, comentó sobre la importancia de fomentar la lectura en los niños y jóvenes de ahora.

Sobre su segunda novela, llamada El Malagradecido, indicó que la misma se preocupa de trabajar el lenguaje, “es una teoría nueva, en ella no hay argumentos y su literatura no tiene como función enseñar y resolver los problemas de las sociedades, pues, solo se ocupa del lenguaje”, recalcó.

Finalmente, agradeció a los presentes el agasajo recibido e insistió en que se debe seguir cultivando la literatura en las nuevas generaciones.

Texto y Fotos: Raymar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *