El médico neumonólogo Franklin Camacaro falleció este jueves 26 de noviembre en el estado Lara, luego de varios días de tratamiento por complicaciones asociadas al COVID-19,  informaron distintas organizaciones y sociedades médicas de la entidad.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, doctor René Rivas, dijo a Efecto Cocuyo que en nombre de toda la corporación gremial de la salud lamentaba la partida física del neumonólogo Camacaro, quien luchó durante varios días contra la enfermedad. Destacó su vocación deservicio con los pacientes.

“En nombre de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Lara y de todos nuestros agremiados, hoy 26 de noviembre del año 2020 lamentamos profundamente la partida física del colega doctor Franklin Camacaro. Excelente profesional con una alta vocación de servicio, una increíble solidaridad humana y por supuesto, un hombre de ética y de ayuda a todos sus pacientes.

Lamentablemente sufre las envestidas y complicaciones el COVID-19. Hoy enviamos a sus familiares, amigos y colegas cercanos nuestras mas sentidas palabras de condolencia, que descanse en paz”.

Según La Prensa de Lara, el galeno ingresó a principios del mes de noviembre como paciente a la clínica Razetti, donde fue internado en la unidad de cuidados intensivos hasta este martes cuando falleció por la enfermedad. La familia del doctor Camacaro había iniciado una campaña para recolectar 40.000 dólares que serían utilizados para cumplir su tratamiento médico.

A través de las redes sociales, distintos allegados al especialista se expresaron ante la lamentable pérdida. En Twitter el ingeniero Felipe Aldana lo describió como un “médico inigualable y un músico alegre”, entregado a su profesión y a sus pacientes.

El fallecimiento del médico neumonólogo Franklin Camacaro es el vigésimo deceso entre los trabajadores sanitarios del país en lo que va del mes de noviembre como consecuencia de la pandemia.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido al menos 218 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19 en el país.

Cortesía Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *