El salario mínimo venezolano se ve cada día más golpeado con la subida del dólar en el mercado paralelo, pues, en tan solo una semana la moneda estadounidense aumento 210.650,91 bolívares, superando este jueves a las 9:00 am el millón de bolívares.

Cabe destacar, que el dólar del Banco Central de Venezuela se cotiza actualmente en 925.505,89 bolívares. Sin embargo, todas las operaciones comerciales en el país se realizan según la tasa de la cuenta en Instagram de Monitor Dólar (@EnParaleloVzla).

Recordemos que hace algunos días el economista Asdrúbal Oliveros, expresó que el tipo de cambio no dejará de aumentar por la hiperinflación en Venezuela, “la caída de los ingresos petroleros, la incapacidad del Estado para generar ingresos y la creación de dinero “artificial” por parte del Banco Central de Venezuela”.

Mientras tanto, para aquellas personas que dependan de un salario mínimo de 400.000 bolívares mensuales se hace cada día cuesta arriba adquirir los productos de la canasta básica, ya que tan solo una harina precocida se ubica en los 890 y 900 mil bolívares este jueves en horas de la mañana.

Texto: Raymar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *