La base criolla es variada y mezcla juventud con experiencia, en varios casos con jugadores que poseen ambas cosas. Y la piedra filosofal sigue siendo la misma: un staff de lanzadores nacido en Venezuela, con abridores y relevistas de buen nivel competitivo.

SE SUMAN

Llegaron en cambios el relevista Wilking Rodríguez, los abridores Máximo Castillo y Alejandro Requena, el jardinero Gorkys Hernández y el receptor Gabriel Moreno.

Llegaron como agentes libres los patrulleros José Tábata y René Reyes.

SE FUERON

Los abridores Ósmer Morales y David Martínez, los relevistas Andrés Machado y Ángel Padrón, el outfielder Anthony Jiménez y el campocorto Diego Castillo.

IMPORTACIÓN

Repiten el cubano Yordanys Linares, primer bate en la pasada zafra y uno de los mejores guardabosques centrales, así como el apagafuegos dominicano Ricardo Gómez, que se ha alternado como cerrador y setup desde la 2017-2018.

Se estrena Logan Darnell, uno de los mejores abridores de la LVBP en el último lustro, a su paso por Magallanes y Margarita.

GRANDELIGAS Y FIGURAS DISPONIBLE

El receptor Francisco Arcia, el camarero Ildemaro Vargas y el campocorto Juniel Querecuto serán parte del campeonato, aunque solo Vargas jugó en las Mayores este año.

Esperan buenas noticias del muchachote de Pie de Cuesta, el bigleaguer Ranger Suárez, porque lanzó muy poco con los Filis de Filadelfia, y lo mismo pudiera ocurrir con Darwinzon Hernández, de los Medias Rojas de Boston. Pero los planes se hacen sin ellos, por ahora.

¿QUÉ ESPERAR DE CARDENALES?

En teoría, este es un equipo diseñado para competir, con talento para buscar otra final y batallar por el tricampeonato.

En la práctica, es casi impensable esperar que una escuadra dispute cinco finales consecutivas y se lleve, además, tres coronas al hilo. Así que Lara sale a jugar en busca de la historia y contra la historia. Al menos tiene las piezas para pensar que sí es posible lograrlo.

Veremos qué pasa.

Franklin Piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *