A las 4:00 pm de este lunes los vecinos del sector Alirio Díaz en la avenida 14 de Febrero, decidieron cerrar con palos, ramas y piedras los canales de la mencionada avenida, por la contaminación que se está generando en la comunidad por parte de la empresa Matadero Industrial Porcino (Minporca).

Los vecinos aseguraron que los malos olores que se desprenden de una de las bocas de visita están provocando enfermedades en la comunidad a tal punto que están sufriendo de dolores de cabeza, mareos, diarreas y fiebre.

Con pancartas en las que se podía leer: “Estamos cansados del excremento del Matadero” y “No más mal olor y contaminación”, los afectados se apostaron en la vía impidiendo el tránsito de vehículos en ambos sentidos, mientras veían correr las aguas negras cual si fuese un río.

Durante la protesta los manifestantes aseguraban que no abrirían el paso hasta ser escuchados por el Gobierno local, así como también por el gerente de la empresa. Asimismo, se opusieron a la salida de los vehículos que se encontraban dentro de la misma.

Luego de cinco horas de protesta, los vecinos llegaron a un acuerdo con el encargado de Minporca, en el que éste se comprometió a llevar una cuadrilla el día de hoy para supervisar el problema. Además, de realizar la limpieza de la quebrada del sector, puesto que ésta se encuentra contaminada por los desechos que caen de la empresa porcina.

 

Texto y fotos: Raymar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *