«El VEN 911 somos todos», es la frase que caracteriza al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 Lara, quienes arribaron a su primer aniversario prestando el servicio a la población larense.

La celebración por el primer aniversario estuvo acompañada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien destacó, «estamos en el marco del aniversario del VEN 911 Lara, que se encuentra activado, junto a toda la red de seguridad del país. Gracias Presidente por todo esos recursos que usted nos envía al estado para seguir garantizando la paz y la seguridad a nuestros ciudadanos», dijo.

Por su parte, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, comentó que el servicio del VEN 911 es el medio de articulación y enlace entre la población y las unidades de los 57 Cuadrantes de Paz establecidos en la entidad.

«Cuando se recibe una llamada de solicitud, ayuda o denuncia, este (VEN 911) enlaza con los Cuadrantes de Paz o con el órgano de seguridad ciudadana directo y se comisiona inmediatamente la unidad más cercana al sector», explicó Maldonado. Agregó que el tiempo estimado de respuesta debe ser de unos cinco minutos.

Por otro lado, el Jefe de Operaciones del VEN 911 Lara, Domingo Rodríguez, aseguró sentirse feliz y orgulloso por la labor que desempeña diariamente. «Es una articulación con los organismos de seguridad y emergencia del estado en pro de mantener la seguridad, la tranquilidad y brindarle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad», finalizó.

Cortesía Prensa Gobernación de Lara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *