El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas en el país.

Producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical se favorece la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía en áreas del Zulia, Centro Norte Costero que incluye La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, así como hacia el Sur del territorio, en los estados Amazonas y Bolívar, además en Delta Amacuro y el Esequibo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El resto del país se mantendrá despejado o parcialmente nublado en horas de la mañana; nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas al atardecer y primeras horas de la noche”, añade el pronóstico del Inameh.

Por otra parte, el instituto prevé un oleaje con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Central y de hasta 2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular.

Cortesía VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *