Vecinos de la avenida 14 de Febrero denuncian que el servicio de aseo urbano nunca pasó por sus sectores como se tenía previsto durante la semana. Los citadinos aseguran que ya no encuentran qué hacer con tanta basura en sus hogares, pues, la proliferación de moscas y mosquitos se acentúa con la acumulación de la misma.

Los putrefactos olores de los desechos sin recolectar se pueden percibir no solo en las viviendas, sino también en las plazas y calles de la ciudad. Es importante destacar, que en su acostumbrado programa radial, el alcalde del municipio Torres, Édgar Carrasco, dio anuncios en cuanto a esta temática, en los que comentó que se cumplió en un 70% la ruta.

“Lo que no se cubre se le atenderá al día siguiente. Se inició plan de recuperación y estabilización del aseo urbano”, dijo Carrasco, al mismo tiempo que llamó a las comunidades a estar atentas, “en las zonas donde el aseo no pasó, se debe pasar al día siguiente”, recalcó.

Asimismo, afirmó que se organizará un “plan de limpieza y embellecimiento de la ciudad” en plazas y paseos peatonales. Sin embargo, los caroreños siguen con la «ilusión» ver pasar alguna unidad del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Torres (Imauto) por sus sectores.

Texto y fotos: Raymar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *