El Mayor (B) Licdo. Daniel Alberto González, comandante de Cuerpo de Bomberos del municipio Torres informó a través de un comunicado en la red social Facebook, que el día de ayer en horas de la tarde se recibieron los resultados de los 11 test de Reacción en Cadena Polimerasa (PCR), realizada a 11 funcionarios de la institución.

Los mismos fueron emitidos por el Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel en la capital de país, de las cuales solo cuatro dieron positivo. “4 fueron positivas y 7 negativas, ojo con esto palangristas, los funcionarios que dieron positivo se mantienen bajo estricta vigilancia médica, en aislamiento y bajo la respectiva medicación a la cual están reaccionando muy bien”, comentó González.

Aseguró que los 7 oficiales que resultaron negativos a las pruebas de PCR, se enviaron a médico domiciliario con medicación preventiva y bajo las condiciones de cuarentena hasta nuevo aviso. “Al igual que los 11 funcionarios que sumaban los 22 y que esperan la prueba para darles de alta. Cabe destacar, que en las pruebas rápidas arrojaron resultados de Inmunoglobina G (IGG) muy satisfactorios”, detalla el escrito.

Asimismo, aseveró que acusan a una rápida y pronta recuperación. “Estamos acostumbrados a enfrentar situaciones difíciles y superarlas a pesar de las situación presentada y los ataques mediáticos producto de personeros que usan los chismes como noticias”.

Por otro lado, el funcionario agradeció al personal de la institución a la que representa por el apoyo brindado a los compañeros de trabajo. “A la Alcaldía Bolivariana de Torres, Lcdo. Elifer Vásquez, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), empresa Transconventa (Harina La Coromoto), Sr. Manuel Coronado, Familia Morillo González del sector El Tigrito, al gran esfuerzo del Sr. Yohelvis Pérez y la epidemiologa Dra. Fanny Ortiz”, expresó.

González recalcó la colaboración de los Cuerpos de Bomberos Municipales del estado Lara, entre ellos, Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Morán y Jiménez, a través del jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades ( ZOEDAN) Lara, Gral. Dilmar Rivero, jefe de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REEDAN), Gral. José Campos y el 1er. Gral. Ángel Martínez, Director General Nacional de Bomberos (DGNB). “Los cuales han estado muy pendientes de esta situación adversa que ya estamos superando”.

Finalmente, le recordó a la población que “las únicas fuentes oficiales Municipales del Cuerpo de Bomberos son el 1er. Comandante o en situaciones mayores el ciudadano Alcalde. Gracias por su apoyo y seguimos trabajando para nuestro pueblo Torrense. No desconfíen de nuestros funcionarios, damos la garantía que los que trabajan para ustedes están totalmente sanos. Sigan siendo nuestro pueblo amable y receptivo con nosotros como se ha hecho por más de 47 años de historia. Gracias Carora”, finalizó el comunicado.

Texto: Raymar Falcón

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *