Este domingo los pacientes renales salieron a la calle a alzar la voz en una marcha pacífica para exigir al Gobierno regional y local la culminación de la unidad de hemodiálisis en Carora. Los afectados partieron en peregrinación desde la avenida 14 de Febrero a la altura de la Plaza El Néctar hasta las adyacencias de la Alcaldía del municipio Torres.

Es importante mencionar, que los mismos se ven obligados a viajar tres veces por semana a la capital del estado Lara para cumplir con los tratamientos dialíticos. No obstante, en diversas oportunidades han manifestado que pierden horas de tratamiento por las fallas en el servicio del transporte.

A la actividad se sumaron familiares, amigos y la sociedad civil, quienes con pancartas y consignas respaldaron a los pacientes renales en su clamor. María José Álvarez, indicó que la actividad se realizó con el propósito de hacer el llamado a los entes gubernamentales para que se adecuen los espacios del Hospital Dr. Pastor Oropeza (HPO), y se construya de la unidad de hemodiálisis en dicho lugar.

“El Gobierno regional y local han prometido en muchas oportunidades la construcción de la unidad de diálisis, pero hasta la fecha seguimos esperando que se cumpla la promesa. El presupuesto está aprobado, sin embargo, no sabemos que se hicieron los recursos”, dijo Álvarez.

Aseguró que el director del HPO, Dr. Ángel Chirinos, ha comentado que la unidad de hemodiálisis, funcionará en el área de historia médicas del máximo recinto de salud. “Ya se cuenta con 17 máquinas, las cuales se encuentran en Caracas, puesto que primero se tiene que hacer la adecuación de los espacios”.

Por último, explicó que entre las próximas acciones a tomar, “nos dividiremos en grupos para dirigiremos a la Gobernación del estado Lara hasta ser escuchados”. Mientras tanto, se conoció que el Gobernador encargado, Adolfo Pereira, en su visita a Carora el pasado sábado, se comprometió con los pacientes renales a trabajar en el proyecto.

Texto: Raymar Falcón

Vídeo captura: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *