A  través de un comunicado el Cuerpo de Bomberos del municipio Torres informó que más de 20 funcionarios dieron positivo a las pruebas rápidas de Covid-19.

En el escrito, el Mayor (B), Licdo. Daniel Alberto González, comandante del organismo, aseveró que “a consecuencia de la negligencia y la irresponsabilidad, más de 20 funcionarios de nuestra institución dieron positivos a las pruebas de Covid-19”.  

El funcionario expresó: “No somos de hierro, solo seres humanos que también nos enfermamos y tenemos una vida como cualquier persona en común, para algunos esto lo toman para burlas y mofeta que ya sabemos que quieren ver nuestra institución caída, para otros  es preocupante porque un Cuerpo de Bomberos fuera de servicio les importa”, comentó González en el oficio en Facebook.

Asimismo, dijo que más de 60 funcionarios entre hombres y mujeres, se les realizó las pruebas correspondientes y se encuentran en perfectos estado de salud y prestos a seguir sirviendo a su pueblo con disciplina y abnegación. “Solo los que trabajamos y nos arriesgamos, aún tomando las respectivas medidas de seguridad padecemos ante cualquier riesgo, no solo biológico”.

Además indicó que los funcionarios positivos a la enfermedad, se encuentran con buenas condiciones de salud, “aislados, bajo medicación y vigilancia médica, superando este obstáculo como siempre lo hemos hecho para seguir adelante y seguir dando nuestras vidas para salvar la de otros, solo el árbol que da frutos recibe piedras y palos”, sentenció González citando la frase de un cantante de salsa, “pero cuando el sol se acaba, somos otro humano cualquiera y nadie pregunta si sufro, si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo”.

Criticó la inconsciencia de ciertos medios de comunicación al querer generar zozobra en la población con informaciones falsas. “Preocúpense de hacer campaña limpia para ayudar logísticamente a nuestros compañeros, no a jugar a su campaña mediática sucia y de zozobra a la colectividad”, finalizó.

Cifras y acciones preventivas

Ante el comunicado, el equipo reporteril de Famosa 96.3 FM se comunicó con el Comandante Daniel Alberto González, quien declaró que hasta ahora solo 9 funcionarios están cercados por alta carga viral, detallando que “13 oficiales con resultados IGG, pasan a aislamiento domiciliario bajo estricta vigilancia médica y preventiva para posteriormente realizarles las pruebas dentro de 7 días corrientes después del pasado jueves 12 del mes en curso”.

Se conoció por parte de González, que se desinfectó la sede del Cuerpo de Bomberos con hipoclorito de sodio al 60 %. “Se solicitaron más pruebas rápidas para evaluar al resto del personal (22 funcionarios), quedando prohibida la entrada a los mismos en la institución hasta no someterse a dichas pruebas”.

Por otra parte, se distribuyó al personal para cubrir las emergencias que se presenten, “así como también la prohibición de vistitas del personal civil a lugar, además de los servicios no emergentes hasta nuevo aviso”, culminó González.

Texto: Raymar Falcón

Foto: Cortesía 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *