Danny Lameda, prefecto de la ciudad de Carora, informó que se encuentran realizando gestiones para que la sede de la Medicatura Forense del municipio Torres funcione en los espacios de la Prefectura.

“En los próximos días estaremos colocando la sede de la Medicatura Forense en la Prefectura. Estamos avanzando en los planes para ponerla en funcionamiento en nuestros espacios, ya que la idea es que las personas tengan la Fiscalía, los Tribunales y la Medicatura en el mismo lugar y no tengan que trasladarse a otros sitios”, aseguró Lameda.

Comentó que conjuntamente con el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (Cenamec), realizan gestiones para materializar el proyecto. “Ahora estamos con los planes de restaurar las oficinas”, dijo.

Asimismo, afirmó que sería un avance para que las personas de caseríos foráneos que vienen a realizar las respectivas diligencias a la capital torrense, no tengan que trasladarse hasta el sector El Yabal, visto que la misma actualmente funciona en el barrio El Torrellas.

Aseveró con esto buscan garantizar que el pueblo tenga respuestas más rápidas. “Pues para denunciar violencia contarán con la Fiscalía y en caso de alguna detención estarán los tribunales en la misma zona. “Será un pequeño circuito al servicio que beneficie a los caroreños”.

Otras funciones

Por otra parte, enfatizó que en la Prefectura se encuentran entregando la Fe de Vida, principalmente para aquellas personas que dependen del Gobierno, “También estamos evitando que viajen a la ciudad de Barquisimeto, ya que nosotros llevamos la Fe de Vida hasta allá”.

En cuanto a la oficina para apostillar documentos que fue instalada hace algunos meses en el lugar, Lameda enfatizó que solo labora la semana de flexibilización. “Se esta atendiendo por cita, las personas deben solicitarla a través de la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

Finalmente, reveló que el Gobierno regional y local está planificando colocar oficinas de seguimiento en los espacios de la Prefectura. “Vamos a ver que otras oficinas podamos montar aquí para hacerle seguimiento algunos casos. Al final le estamos dando vida a la prefectura. Es una nueva forma de hacer gobierno”. 

Texto: Raymar Falcón 

Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *