La agrupación infantil y juvenil, Ositos Gaiteros celebra sus 25 aniversarios en el año 2020. Douglas Chacín, subdirector de la misma, comentó que en el año 1995 surgió el proyecto por parte del profesor Elías Torcates, director, “quien ha mantenido la tradición zuliana y que más allá de difundirla en el estado Lara, también ha logrado que sea reconocida a nivel nacional».

Por ésta han pasado más 150 niños que han aprendido la disciplina y la formación por parte de Torcates. La agrupación entra al Salón de la Fama Zuliana con uno de sus temas “Tablita y Lienzo Chiquinquireño” de la autoría de Chacín e interpretado por Luís Ángel Aguirre.

Vale decir, que “Tablita y Lienzo Chiquinquireño”, fue  seleccionada dentro de las 17 mejores gaitas grabadas por el representante zuliano, hijo del poeta diamantiono Renato Aguirre y sobrino del monumental Ricardo Aguirre.

De esta manera Ositos Gaiteros se prepara para participar en el Festival FundaPuem con la gaita “Tamunangueando”, tema interpretado por Edgar Mejías “Tatoa”, y que es acompañando por dicha agrupación. Razón por la cual invitan a los caroreños apoyarlos, votando de forma virtual en la página de FundaPuem.

Texto: Raymar Falcón

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *