Muchos no lo creerán, pero esta es la Plaza Cecilio Zubillaga de Carora, conocida como Plaza Chío, la misma se encuentra maloliente e inundada de basura desde hace algunos días, y aunque ésta se ubica en el  centro de la ciudad, no escapa de la desidia gubernamental.

Ya no es extraño para los caroreños toparse con este panorama en las plazas, calles y avenidas, pues, los cerros de desechos sólidos se ha convertido en el pan nuestros de cada día. Las denuncias en los diversos sectores de la ciudad no paran. Los citadinos afirman que “ya no aguantan la contaminación dentro de sus hogares”, razón por la cual se ven obligados a lanzar la basura a las calles.

Habló el Alcalde

Recordemos que hace unos días el alcalde Édgar Carrasco declaró “emergencia”, dadas las fallas en la recolección, asegurando que se debía priorizar el tema de la basura en Carora. Además comentó que se estaban conformando brigadas de limpieza y desmalezamiento. No obstante, la situación al salir a la calle es otra.

Este viernes el burgomaestre se volvió a pronunciar sobre ésta temática, explicando que “el día de hoy la sala situacional debe presentar una propuesta para que el fin de semana se inicie el plan de recolección de basura articulado con el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Torres (Imauto), hasta poner al día la deuda con las comunidades”, afirmó.

Caroreños no pierden las «esperanzas» y esperan ver pasar por sus comunidades la unidad de recolección de basura para el fin de semana.

Texto y foto: Raymar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *