A partir de este miércoles, el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, estará iluminado con luz violeta como símbolo de apoyo a la mujer, a propósito de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.  

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp) A/J Carmen Meléndez, presenció el encendido, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez y demás autoridades.

Meléndez destacó que este acto se realiza en apoyo a todas las mujeres venezolanas, “la mujer trabajadora, la mujer comunera, la mujer de nuestra Fuerza Armada, la mujer en los organismos de seguridad ciudadana, a todas las productoras, campesinas lideresas de los movimientos sociales. Siempre la mujer en la vanguardia”.

Igualmente, recordó que en el año 2007 el Comandante Chávez aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

“Hoy recordamos dentro del Panteón Nacional junto a nuestra Ministra y viceministras, a todas las mujeres que están aquí, todo lo que hemos vivido. Nuestro Comandante Chávez el primer feminista que reivindicó a la mujer dentro de nuestra Patria Venezuela y nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros,  como hijo de Chávez está llevando su legado al pie de la letra. Es un Gobierno feminista y socialista”, afirmó la Almiranta en Jefa.

Por su parte, la ministra Carolys Pérez, manifestó “encendimos esta luz violeta para decirle a la mujer venezolana que no está sola, para decirle que la Revolución nos ha visibilizado con contundencia, y además que protege y garantiza justicia”.

Es importante destacar que en el Panteón Nacional reposan los restos de nueve heroínas nacionales: Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo, también simbólicamente están los de Manuela Sáenz, la Negra Matea, Negra Hipólita y Apacuana, reseñó el Mpprijp.

Cortesía VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *