Desde hace meses los caroreños no reciben el servicio de gas doméstico y ante la del mismo se han visto en la obligación de recurrir a la cocción de sus alimentos en fogones improvisados en los solares de sus hogares.

Diariamente se puede ver como los citadinos se apersonan a las plantas de llenado para equipar sus cilindros. Sin embargo, la mayoría de las personas comentan que cada día se hace más imposible llenar una bombona de gas doméstico.

«Plan leña»

El pasado jueves, circuló en las redes sociales un vídeo del General Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, en el que el funcionario anunció la creación del «Plan leña», junto a representantes del partido del Gobierno, con el que buscan entregar leña las familias de los sectores tachirenses que no cuentan con el servicio de gas y electricidad.

Ante esto, diversas han sido las opiniones y cuestionamientos de los que habitan en la región andina, quienes han catalogado al Gobierno nacional como incapaz de resolver las problemáticas de servicios públicos en el país.

Opinan los caroreños 

Aunque no existen declaraciones por parte del presidente Nicolás Maduro de que el «Plan leña» se extienda a otros estados del país, las críticas no se han hecho esperar en otras ciudades de Venezuela, siendo el caso la capital del municipio Torres, pues, hay quienes aseguran que este plan ya se aplica en Torres.

Mariela Véliz, habitante del sector Los Chalet  de la urbanización Calicanto, comentó que el «Plan leña» solo traerá severas consecuencias no solo en la salud de los venezolanos, sino también a nivel ambiental. «Es lamentable que en lugar de buscarle una solución a este problema del gas doméstico, nos quieran poner a cocinar con leña. Esta medida solo nos va a traer problemas serios a nuestra salud y al ecosistema”. 

Véliz afirmó que no cuenta con el servicio desde hace aproximadamente dos meses, “viéndome obligada a cocinar con leña, lo que he me acarreado problemas graves en la salud, ya que sufro de suficiencia cardíaca y la exposición al humo me ha perjudicado mucho”.

La señora hace el llamado a las autoridades competentes para que realicen el operativo de venta de gas domestico en el sector, así como también a buscar una solución, “pues, la mayoría de las personas del sector nos encontramos cocinando con fogones”.

Texto: Raymar Falcón 

Foto: Cortesía 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *