En su visita a la ciudad de Carora el pasado viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, ratificó una vez más que la militancia adeca no participara en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la entrevista que el líder de la tolda blanca concedió a Famosa 96.3 FM, aseguró que el llamado a elecciones parlamentarias el 6-D, carecen de todo principio democrático de equidad e igualdad. “Estamos convencidos que esa es una convocatoria nociva, contaminada, que no reúne ningún tipo de condiciones y que además atenta contra la pulcritud del acto personalísimo del voto”.

Manifestó que existen una serie de condiciones contrarias a toda legitimidad y principio político. “Una sociedad democrática no tiene presos políticos, no inhabilita a sus dirigentes y éstos no están en el exilio. Sus principales partidos no están sin identidad y no pueden participar en el proceso por no tener tarjeta, siendo el caso de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo”, dijo Zambrano, al tiempo que recalcó, que «estamos llamando a nuestros militantes a no participar el 6-D”.

Discurso altisonante

En cuanto al discurso del Gobierno nacional en el cual cataloga a la tolda blanca como un “discurso radical”, el diputado comentó que AD es un partido socialdemócrata, precursores de la institución del voto. “No somos abstencionistas, somos participacionistas. Llamarnos radical al partido de Rómulo Betancourt, al que combatió la dictadura de Juan Vicente Gómez y de Marcos Pérez Jiménez,  y al que construyó la estructura de la sociedad venezolana, en el campo, las industrias y en las ciudades.  Somos parte de un discurso altisonante que no tiene ninguna razón de ser”, sentenció.

Llama a organizarse

El parlamentario larense llamó a la sociedad venezolana, así como también a todos los sectores y partidos políticos a construir una unidad. “Estamos llamando a una unidad que nos permita impulsar una salida constitucional. La idea es establecer una réplica y una contrarréplica en los términos que responde una sociedad inteligente en momentos de conflicto; de la mano de los diferentes actores; como las iglesias, academias, instituciones, sindicatos, y partidos políticos”.

Sin respaldo popular

Afirmó que la Administración de Nicolás Maduro se encuentra en la “inopia”. “Este es un Gobierno quebrado, sin  respaldo popular y que no tiene convocatoria ”. Se preguntó: “Si tuvieran apoyo desde hace rato hubiesen convocado a una elección presidencial. Ese ha sido el petitorio de la oposición venezolana en los escenarios de República Dominicana, Barbados y del Reino de Noruega”.

“AD bandera del reclamo social”

Por último, calificó a la Junta  Directiva de su partido nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia como “traidores”. “Nuestro partido tiene un legado histórico muy importante que no se puede prestar para traicionar al pueblo venezolano. Nosotros somos bandera del reclamo social, estamos en el corazón de los ciudadanos y eso no se va a cambiar de la noche a la mañana por un acto de ingratitud. La traición no es una bandera de AD, es una acción cobarde y vil de quienes no tienen razón y han vendido su conciencia al mejor postor”, finalizó Zambrano.

Texto: Raymar Falcón

Fotos: RF/ Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *