En el marco del mes rosa, el partido Acción Democrática realizó un taller en su sede la mañana de este viernes, esto con el objetivo de incentivar a las mujeres a tocarse para prevenir la enfermedad.

La ponencia estuvo a cargo de María Camacaro , representante juvenil de la tolda blanca en Torres. En su alocución, Camacaro invitó a las mujeres a autoexplorarse. Asimismo, indicó que no solo las damas están expuestas a la enfermedad. «Los hombres también deben explorar su cuerpo, ya que ellos también son propensos a contraer este tipo de cáncer», dijo.

Durante el taller, la joven presento en un audiovisual cuáles son los factores de riesgo, la sintomatología e hizo un ejercicio para mostrarle a las público presente cómo deben ser exploradas las mamas.

Testimonio de vida

Annelis Vázquez diagnosticada con cáncer de mama desde el año 2008, dio a conocer  su testimonio e indicó que durante el proceso tuvo que realizarse 8 sesiones de quimioterapia y 37 de radioterapia, «y hoy puedo decir que estoy sana».

 Vázquez asegura que el apoyo familiar es primordial para la recuperación de los pacientes con cáncer. «Ya han pasado 13 años desde aquel día que fui diagnosticada, pero con el apoyo de mi familia y la fe puesta en Dios pude superar todo», finalizó.

Texto: Raymar Falcón

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *