Divididos en dos grupos para poder recibir el tratamiento de diálisis en la capital del estado Lara, los pacientes renales exigen a la gobernadora Carmen Meléndez la culminación de unidad de diálisis en Carora.

Hace aproximadamente un mes, los mismos manifestaron su descontento cerrando la Av. Francisco de Miranda, a la altura de la Alcaldía de Torres. En la protesta los pacientes expresaron las irregularidades, así como también las penurias que tienen que pasar al trasladarse hacia Barquisimeto con el objetivo de cumplir con su tratamiento.

Apostados frente a la Alcaldía de Torres, donde esperan por el transporte, los afectados comentaron que en diferentes oportunidades no han podido cumplir con su procedimiento dialítico, debido a que el transbarca que les presta el servicio la mayoría de las veces presenta fallas mecánicas, lo que les impide llegar a tiempo y pierden horas de su tratamiento.

Alrededor de 80 pacientes, entre ellos provenientes de las parroquias del Municipio, hacen el llamado a la Gobernadora para que tome cartas en el asunto y les dé una solución urgente, ya que así se evitarían viajar hasta Barquisimeto, y caminar largos tramos para llegar sus hogares una vez culminan con las diálisis.

 

Texto: Raymar Falcón

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *