Miriam Gómez, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), y directivo sindical del municipio Torres rechazó el primer pago de aguinaldos adelantado por parte del Gobierno nacional.

La docente con más de 10 años de experiencia, manifestó que “Nicolás Maduro conjuntamente con el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, giraron instrucciones a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), para que liberarán el primer mes de aguinaldos a todos los educadores en condición de activos, desincorporados, jubilados y pensionados, administrativos y obreros, continuando con la violación flagrante al contrato colectivo”.

Gómez indicó que aunado a dichas “injusticias” en las que mantienen al Magisterio venezolano, “el contrato colectivo de los educadores se encuentra vencido y una vez más se burlan de los docentes en Venezuela, pues, el depósito que realizaron no nos alcanza para nada, más aún, con el alto costo de la canasta alimentaria”.

Asimismo, la gremialista catalogó de pírrico el monto depositado al gremio educativo, ya que el mismo oscila desde 600 mil Bs.S a los 2 millones de Bs.S. Invitó a la jornada segunda jornada de protestas que tiene pautada el magisterio a nivel nacional para este miércoles 21 de octubre, “el propósito es manifestar el descontento y rechazar tanta injusticias”.

Finalizó afirmando que el lugar, escogido para la concentración será la Casa del Educador, “realizaremos una gran cadena humana a partir de las 9:00 am. Cada docente debe llevar su pito y pancartas alusivas a la problemática que atraviesa el sector educativo. También extendemos la invitación a todos los sectores, sociedad civil, padres y representantes  para que apoyen a los maestros de sus hijos”.

Texto: Raymar Falcón

Foto: José R. Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *