La curiosa temporada 2020 de los Astros de Houston finalizó el pasado sábado, cuando cayeron 4 carreras a 2 frente a los Rays de Tampa en el séptimo y último choque de la serie por el título de la Liga Americana.

El tumultuoso desempeño de los siderales comenzó antes de la fecha inaugural de la contienda recortada a 60 juegos, a partir0 de la última semana de julio. En noviembre de 2019 estalló el escándalo del robo de señas que se destapó por declaraciones del lanzador Mike Fiers, quien reveló que durante la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers, se valieron de tecnología para anticipar, entre otras cosas, los pitcheos de los lanzadores rivales.

Enseguida se produjo la separación del cargo del mánager A.J. Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, en tanto que al abrir el campo de entrenamientos, en marzo, el venezolano José Altuve y Alex Bregman se disculparon con la fanaticada.

Una vez que se cantó la voz de playball, bajo el mando de un mánager inspirador como Dusty Baker, el talento de cada integrante afloró y clasificaron como wild card, con balance de 29-31. En primera instancia de postemporada barrieron a los Mellizos 2-0 y en la serie divsional despacharon a los Atléticos 4-1.

Muchos agentes libres

Entre lo que debe resolver la gerencia de Houston a breve plazo, está decidir si le ofrecerán contrato a dos de sus principales agentes libres, como son los jardineros George Springer y Michael Brantley, en tanto que el outfielder Josh Reddick y el pitcher Brad Peacock también pueden explorar el mercado.

Dos veteranos lanzadores tampoco parecen formar parte de los planes de 2021: Justin Verlander está comenzando el largo proceso de rehabilitación de cirugía Tommy John y Zack Greinke cumplirá 37 años esta semana que comienza.

Alrededor de veteranos como Altuve y Alex Bregman fundamentarán los Astros de Baker lo que viene de aquí en adelante, con un Carlos Correa al que le resta un año de contrato antes de declararse agente libre y Yulieski Gurriel con dos años más pendientes, pero cercano a los 37 años de edad.

Otros talentos jóvenes que están pendientes de fortalecer la ofensiva son el cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker, así como los promisores lanzadores venezolanos Luis García, Nivaldo Rodríguez y Carlos Sanabria, quienes debutaron este año.

Cortesía LÍDER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *