Turismo nacional y leonismo

Como cada semana, el Club de Leones de Carora realizó su programa semanal Una ventana al leonsimo, donde se conversó sobre el turismo nacional y la situación actual del país. Se tuvo como Invitado especial al empresario Gelsomino Mattias, presidente de la Cámara de Turismo del Municipio Torres y compañero león.

La discusión se inició indicando que el turismo es un sector fundamental para la economía de los países, por lo cual, la situación actual del coronavirus, aunado a la crisis política y económica de Venezuela, han debilitado en gran medida una entrada de ingresos importantes para el país, la ciudad de Carora, no escapa de ello. El especialista en temas de turismo indicó que este sector se fortalecerá cuando estado y sector privado trabajen en conjunto por un bien común.

“El turismo esta tan ligado a temas fundamentales, como los servicios básicos, que este momento se encuentran en un estado deficiente, esto obviamente afecta al turismo nacional y regional, ya hablando de Carora”, indicó el Mattias. También indico la importancia de que entes encargados tomen medidas viables para poner en marcha, nuevamente, el sector turismo en Venezuela. “Necesitamos inversores que crean en nosotros y podamos realizar proyectos que levanten al país”, finalizó.

Por otro lado, tras la finalización del programa, el también ingeniero, Gelsomino Mattias, dictó el Taller de Liderazgo y Motivación, para los jóvenes del Club Leo de Carora, con motivo de incentivar la formación de líderes dentro de nuestra organización, desde sus inicios, asimismo motivar a la nueva generación de Leones al amor hacia el servicio a la comunidad, el compañerismo y la responsabilidad que se tiene como ciudadanos que integran una sociedad.

Como parte de la nueva modalidad del programa, semanalmente se realizan sorteos de citas médicas de diversas especialidades, como un importante aporte para la comunidad caroreña. En el programa de este sábado se sorteó un eco mamario, junto a su respectiva consulta médica, como parte de las actividades realizadas por el club en el marco del mes de la Concientización contra el Cáncer de Mamas.

Del mismo modo, se realizará el forochat ¿Qué saben del cáncer de mama? hombres y mujeres, dictado por las doctoras Leyda Bastidas y Masiel Sáez, en conjunto con la organización no gubernamental 251 En Acción, el próximo 24 de octubre, mediante WhatsApp, como parte de las actividades por la conmemoración del Mes Rosa.

Para finalizar, es importante resaltar que el pasado 8 de octubre, como cada año,  se celebra en todo el Día Mundial del Leonismo, por ser esta considerada como una de las organizaciones de servicio social más grande del mundo.

De igual modo, mientras la población mundial se une para enfrentar la pandemia de COVID-19, la Fundación del Club de Leones, está respondiendo a los inmensos desafíos que enfrenta la humanidad. LCIF (Fundación Internacional de Clubes de Leones), por medio de millones de dólares en subvenciones y donaciones, ha apoyado los proyectos de los Leones mundialmente, para cumplir con el compromiso de restaurar el bienestar de nuestras comunidades.

Redacción: Raquel Yépez Bastidas

Comité de marketing y promoción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *