A las 09:17 pm de este jueves 15 de octubre, se presento una explosión en la S/E Planta Eléctrica II Carora que dejó en completa oscuridad a los circuitos que se alimentan de esta subestación.

Ante la interrogante de los caroreños sobre lo ocurrido la noche de ayer, consultamos a una fuente, quien de manera extraoficial nos comentó que una vez ocurrido el evento, “el equipo de Mantenimiento y Atención de Averías, y de Transmisión y S/E, se apersonó a la zona para verificar lo ocurrido, encontrando daños en los bushing del interruptor del Circuito Toñona, así como también en un corta corriente del banco de transformadores de los servicios auxiliares”.

Además informó, que se realizó una evaluación general de la subestación, “en la que no se encontraron indicios del porqué ocurrieron dichos daños”. Luego de una revisión exhaustiva realizada por el equipo técnico, se llevó a cabo el reemplazo del corta corriente, “se transfirió la carga del Circuito Toñona al Circuito Puricaure”.

Finalmente a las 10:12 pm se comenzó a recuperar la carga de los circuitos afectados, “y a las  10:35 pm se recuperó la totalidad de la carga afectada”.

Texto: Raymar Falcón

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *