“Carora es considerada la ciudad levítica de Venezuela, es de hecho la que ha dado mayor número de sacerdotes al país”, así expresó Monseñor Ubaldo Santana, Nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Carora durante la eucaristía especial que se realizó para la ordenación de los presbíteros Gustavo José Perozo y Jesús Gregorio Crespo en la mariana población de Aregue el día de ayer.

“Me sorprendió que esta es la única diócesis de Venezuela que ha dado tantos sacerdotes al país. Esto no es una garantía para que nos quedemos durmiendo en los laureles, es una satisfacción, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad; porque cuando a uno le ponen el listón a esta altura tiene que entrenarse para saltarlo, y si es posible saltarlo más arriba, pero nunca por debajo”, dijo Santana.

Asimismo comentó sentirse plenamente satisfecho de ser un pequeño colaborador de la Diócesis de Carora, “ofreciéndoles mis humildes servicios para que puedan contar con dos nuevos sacerdotes”.

En cuanto al retorno del Lienzo Sagrado de María a su casa el pasado 3 de octubre, Monseñor Santana expresó que “fue doloroso enviar a nuestra madre sola a casa, sin embargo, hay que decir que la Marcha de la Fe no se suspendió, solo se postergó. Quizá más adelante podamos brindarle con creces a María lo que no le pudimos dar en este tiempo.”

Finalmente, dijo que durante su llegada a Carora ha aprendido la importancia que tiene el acompañar de cerca, no solamente al cuerpo presbiteral, “también en la medida de lo posible estar cerca de ellos y eso lo he visto como una enorme posibilidad aquí en Carora”.

Texto: Raymar Falcón

Foto: José R. Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *