La problemática con la recolección de basura en Carora “no tiene compón”, ya no es extraño para ningún caroreño ver las calles, aceras y plazas de la ciudad abarrotadas de desechos de todo tipo. Muchas son las personas que aseguran se han visto afectadas por la deficiencia del servicio de aseo urbano en sus sectores.

“La acumulación de los desperdicios ha generado olores pestilentes que han traído como consecuencia enfermedades como diarreas y vómitos”, comentaron los consultados. En las parroquias del municipio Torres la situación no es diferente, pues; ante la deficiencia del servicio, los moradores de las zonas rurales optan por quemar los desechos y desperdicios en zonas baldías a sabiendas de la consecuencias que esto genera en la salud.

Es importante mencionar, que hace algunas semanas el Consejo Municipal dio a conocer que el cobro de dicho servicio seria a través del Instituto de Servicios de Administración Tributaria de la Alcaldía de Torres (Insemat), esto con el propósito de recuperar las unidades compactadoras que se encuentran deterioradas.

Dicho cobro se deberá cancelar una vez al mes y tendrá un valor de 60.000 mil bolívares en zonas residenciales. En las zonas foráneas serán atendidas en una segunda fase, mientras es estabilizado el servicio en la parroquia Trinidad Samuel.

Texto y foto: Raymar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *