Este jueves el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ofreció el balance del incremento de casos de Covid19 en el país a través de su cuenta de Twitter. Reportando 615 nuevos positivos por Coronavirus para un total de 81.019 y siete nuevos fallecidos para un acumulado de 678 y 72.196 recuperados.

Los nuevos positivos se encuentran distribuidos en los siguientes estados, 96 en el Zulia, 80 en el Distrito Capital, 77 en Táchira, 65 en Miranda, 61 en Yaracuy, 56 en La Guaira, 19 en Barinas, 17 en Aragua, 12 en Carabobo, 10 en Trujillo, 5 en Mérida, 5 en Falcón, 3 en Nueva Esparta, 2 en Sucre, 2 en Anzoátegui  y por último 48 en Lara.

Hasta el pasado martes, el incremento de casos de la enfermedad en el municipio Torres era de dos, elevando la cifra a 150 confirmados, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno Adolfo Pereira, quién aseguró que el miércoles 7 de octubre el estado Lara registraba 2.034 casos confirmados, con 1.534 personas recuperadas, 485 activos y 15 personas fallecidas.

Por su parte, Édgar Carrasco, alcalde de Torres, afirmó la mañana de este viernes, que siguen aumentando los positivos en Lara, pues, hasta la fecha se contabilizan 2.076 casos acumulados. “Tenemos 48 casos anunciados en el día de ayer. Preocupa el crecimiento en nuestro Estado”, afirmó.

Hoy Torres cuenta con 160 casos acumulados según las declaraciones de Carrasco, “ayer hubo 9 casos en el Municipio. “La parroquia Montañas Verdes  y  en Trinidad Samuel, están con casos”.

El burgomaestre realizó un llamado a la población a mantener las medidas de prevención. “Llamamos a la prevención, estamos preparando abordajes a las comunidades”.

De igual manera, dijo que visitaran a las autoridades sanitarias en la ciudad de Barquisimeto para hacer planteamientos sobre esta temática.

Texto: Raymar Falcón

Foto: Cortesía

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *