Habitantes del sector El Suspiral en el caserío Playa Elena, de la parroquia Las Mercedes afirman estar a la espera de una respuesta por parte de la Estatal Eléctrica (Corpoelec), esto debido a que hace más de 5 meses se encuentran sin servicio eléctrico por el colapso de un transformador que dejó a oscuras a un número considerable de viviendas.

Darwin Lozada, comentó que en diferentes oportunidades los afectados se han dirigido a las oficinas de Corpoelec con cartas, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas. “Le hacemos el llamado al alcalde Édgar Carrasco, así como también a la gobernadora Carmen Meléndez, ya que esta es una zona de producción caprina y nos hemos visto afectados por la falta del fluido eléctrico”.

Lozada aseguró que se les hace difícil refrigerar  leche, quesos y sueros. De igual forma enfatizó que en el lugar habitan adultos mayores con diferentes patologías, así como también niños que ameritan con urgencia el servicio.

San Vicente

Otra situación similar viven los residentes del sector San Vicente en Las Veras, ubicado en la misma parroquia, cuando hace aproximadamente dos meses y medio se produjo el estallido de uno de los transformadores que alimenta unas 17 viviendas dejándolos en total penumbra.

Los moradores de la comunidad expresaron que aunque han realizado la notificación a Corpoelec, no han sido escuchados. Sarays Verde manifestó que los trabajadores de dicha empresa se apersonaron al lugar, «pero solo tomaron fotos del poste y del transformador dañado».

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades para que se «apiaden» de su comunidad.

Texto: Raymar Falcón

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *